Hoy en día los teléfonos móviles se han vuelto una parte importante de nuestra vida,por lo tanto los cuidados que requiere también, y estos se tornan cada vez mas extremos y necesarios.
No necesariamente tenemos conciencia de lo que hacemos con nuestros smartphones y hay actividades o manías que surgen de nuestros hábitos diarios que no precisamente son buenos para el cuidado de nuestros amigos tecnológicos.
Para que no creas que tu smartphone es solo un nuevo juguete y no lleves a la muerte, aquí te van algunas “costumbres” que posiblemente lo están dañando.
Dejar conectado tu celular más tiempo del necesario.
Es tan malo como dejar tu celular cargando a medias, como dejarlo cargando de más. Una vez que el celular esta al 100% cargado, debemos desenchufarlo. Y aunque la mayoría de nosotros tendemos a cargarlo por la noche, porque el miedo a no tener la batería completa es mayor, no es algo realmente útil o consiente. El hecho de cargar tu celular a medias provoca inconscientemente que lo cargues una y otra vez. Lo ideal es que el teléfono se desconecte cuando la batería indique el potencial recomendado.
No apagar tu celular.
Entendemos que la necesidad de estar todo el día atentos a la tecnología y al chisme de redes sociales, nos lleva a no querer perder ni un segundo de conectividad o comunicación, pero también es importante saber que es un problema muy común el no apagar nuestro teléfono y esto terminará por afectar su durabilidad y funcionamiento. Por lo tanto te recomendamos darle breves descansos, posiblemente puedes hacerlo antes de dormir y así te aseguramos que tendrás dulces sueños.
Limpieza externa y profunda
Te has puesto a pensar en la cantidad de sitios por los que tu smartphone pasa, desde el café de la sirenita verde, hasta el puesto de carnitas de la esquina. Incluso sabemos que hasta la superficie más fancy, puede o no estar limpia.
Por lo tanto debemos tener atención con la limpieza ya que puede provocar que su funcionamiento deje de ser el adecuado, sin mencionar que si tu pantalla no cuenta con protección, será mucho más desagradable y complicado leer o escribir. Conviene mucho que hagas limpieza cada cierto tiempo externa e interna.
Estas son solo algunas recomendaciones que no solo te agradecerá tu teléfono, si no tu vida social y tu salud, debemos preocuparnos porque todo nuestro entorno esté en armonía y de ninguna manera permitir que por errores o manías perdamos algo que posiblemente con trabajo diario y sudor logramos conseguir.
¡Nos vemos en la próxima!